Noche de bombardeos en Beirut, con una decena de muertos: Israel ataca barrios del sur de Líbano y los alrededores del aeropuerto

Israel ha bombardeado las inmediaciones del aeropuerto y la zona financiera de Beirut en una nueva ofensiva contra objetivos de Hizbulá, como justifica el Ejército de Netanyahu los ataques aéreos. Las autoridades libanesas han informado de una decena de muertos y casi 30 heridos.

Los residentes en la capital de Líbano habían recibido órdenes de evacuación, pero apenas tuvieron tiempo para huir los que les vino encima. La información es del periodista Marcos Méndez: ha sido una noche, podríamos decir, "de pánico".

La zona más afectada es la gobernación del Sur, con 11 muertos y 27 heridos, si bien en la gobernación de Nabatié ha registrado cinco fallecidos y 23 heridos. En la de Beká ha habido también nueve heridos, según un comunicado publicado por la cartera ministerial en su perfil de la red social X.

Poco antes de las 10 de la noche la población comenzó a recibir llamadas en sus teléfonos móviles en la que les pedían que se alejaran de sus casas, porque estas iban a ser objetivo de ataque; a partir de ese momento se empezaron a vivir escenas de atascos en las carreteras, a pesar de la hora y de que era un domingo porque la gente intentaba alejarse, escapar de las áreas, objetivos que había marcado el Ejército de Israel.

Poco después comenzaron los bombardeos, por lo menos han sido 10 los ataques, que han sufrido todos en los barrios del sur de Beirut a los que Israel ha pedido a los periodistas no nos acercarse.

"Nosotros estamos ahora mismo en la zona cristiana, cuenta nuestro corresponsal, Marcos Méndez. "Uno de esos ataques ha sido muy cerca del aeropuerto. Los objetivos, según Israel, la capacidad financiera de Hizbulá. Beirut ha amanecido en calma, tensa."

Beirut amanece sin clases ni actividades tras una noche de bombardeos

El Ejército de Hizbulá está desplegado en varias de las zonas de la capital. Hemos visto algunas colas en los cajeros a primera hora de este lunes para intentar sacar dinero. "Y podemos decir que algunos colegios, incluso de esta zona, de la zona cristiana, han suspendido hoy las clases por temor a lo que pueda pasar", porque la población espera más ataques aéreos.

El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, había informado del ataque a las instalaciones y sucursales de la organización bancaria en todo el país, e instó a la población a distanciarse de inmediato de las mismas.

"En unos minutos vamos a emitir órdenes de evacuación a los vecinos de Líbano en Beirut y otras zonas para que evacuen los lugares utilizados para financiar la actividad terrorista de Hezbolá", informaron, justificando que los que estaban cerca de estos lugares utilizados para financiar la actividad terrorista de Hizbulá debe alejarse de inmediato", aseguraron.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento