Israel denuncia un ataque de un 'dron' contra el domicilio de Benjamin Netanyahu

El domicilio del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en la localidad israelí de Cesarea ha sido el objetivo esta pasada noche de un ataque con un avión no tripulado que no ha dejado víctimas, según informa en el vídeo Sal Emergui y Antonio Gil.

Según la primera investigación, el aparato había partido desde Líbano, pero ningún grupo se ha atribuido el ataque, que ha coincidido con una ola masiva de cohetes lanzados por Hezbolá contra varias zonas de Israel.

Un responsable del Gobierno israelí ha denunciado al Canal 12, bajo condición de anonimato, que "Irán ha intentado matar al primer ministro", en referencia a las milicias de Hezbolá, consideradas como la extensión en Líbano de la república islámica.

Benjamin Netanyahu no estaba en su domicilio

La Policía se ha limitado a comentar que el avión acabó impactando en el barrio costero de la ciudad, sin dar más detalles. El Ejército, por su parte, ha indicado que nadie resultó herido en el incidente y que otros dos objetos voladores no tripulados fueron interceptados.

El matrimonio Netanyahu no estaba en su domicilio en el momento del ataque, de acuerdo con la oficina del primer ministro.

La ola de cohetes de Hezbolá (55 según el Ejército, más de un centenar según medios isralíes) ha dejado hasta ahora al menos un muerto y ocho heridos en territorio israelí.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento