Israel vuelve a atacar una de las bases de la ONU en el Líbano. El organismo denuncia que un tanque ha disparado contra una torre de vigilancia cercana a Kafer Kela, a pocos kilómetros de la ciudad israelí de Metula. Todo, mientras la ofensiva de los de Benjamin Netanyahu continúa en otros puntos del país, con más bombardeos y fallecidos.
La situación también sigue siendo crítica en Gaza, tanto que Reino Unido y Francia han convocado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU. Aunque a la Franja ha llegado la ayuda humanitaria tras el ultimátum de Estados Unidos, continúa el intercambio de fuego.
Con el sistema de defensa israelí activado, se endurecen también los ataques en Gaza y Líbano. En las últimas 24 han lanzado hasta 138 ataques, uno de ellos el dirigido a una torre de vigilancia de la ONU. Sin lamentar muertos, acusan a Israel de abrir fuego y directo y deliberado.
El acoso a las tropas podría ser considerado un delito de guerra, y no es la primera vez que ataca a la organización, ni tampoco la primera que sobrepasan los límites, como el asalto a las oficinas del medio de comunicación de Al Jazeera, que ahora ha publicado imágenes denunciando los comportamientos y las vejaciones de los soldados israelíes. Se trata de un reportaje con las publicaciones que los propios soldados difunden en sus redes sociales.
En ellas se aprecia el júbilo de algunos tras derruir casas de civiles, destrozando sus bienes personales o hasta posando con ropa interior de entre sus pertenencias, y maltratando a los detenidos. Todo ello, en un momento de máxima tensión entre Netanyahu y las Naciones Unidas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.