Mikhail Pichugin salió a navegar el pasado 9 de agosto y a las pocas horas se le perdió el rastro en el Pacífico. Hasta hoy, cuando ha sido localizado en el mar de Ojotsk con 50 kilos menos y a más de 1.000 kilómetros del lugar en el que le buscaban desde hacía más de dos meses. Conocemos la historia de supervivencia de este náufrago ruso.
El rescate de Mikhail este pasado lunes (efectuado por el barco pesquero Angel frente a la península de Kamchatka) fue grabado en vídeo. Recoge un sobrecogedor momento después de dos meses de búsqueda. En concreto, fueron 67 angustiosos días a la deriva, solo en un bote, en las gélidas aguas del norte del Pacífico. Las autoridades encontraron a Mikhail, de 46 años, junto a los cuerpos sin vida de su hermano de 49 años y su sobrino de 15, recogen fuentes como 'Reuters'.
“Por causas que aún se investigan, el bote hinchable perdió su motor. El 9 de agosto se inició una operación de rescate sin éxito hasta que ayer un barco pesquero le avistó”, ha explicado Yelena Krasnoyarova, agente de la Fiscalía de Transporte de Rusia.
A pesar de adelgazar 50 kilos, Mikhail logró sobrevivir gracias a las provisiones de comida y agua que llevaba junto a lo que conseguía pescar en alta mar. Tras 67 días en el mar, la barca fue encontrada. Fue un milagro localizar la embarcación, según han apuntado las autoridades rusas este martes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento