En Estados Unidos, Kamala Harris y Donald Trump avanzan con máxima igualdad en la carrera electoral. El mejor ejemplo lo encontramos en los siete estados en los que puede ganar cualquiera de los dos, según informa Sara Canals.
De esos territorios, hay tres en los que la actual vicepresidenta del país y aspirante demócrata a la Casa Blanca va por delante: en Pensilvania, donde el triunfo puede ser determinante, Michigan y Wisconsin, con un 49% sobre 48% en intención de voto.
Y hay otros tres estados en los que la ventaja, con el mismo porcentaje (49% sobre 48%), es para el exmandatario y candidato republicano. El magnate neoyorquino iría ligeramente por delante en Carolina del Norte, Georgia y Arizona.
En el séptimo estado en discordia, Nevada, según el analista jefe del diario 'New York Times', se encuentran completamente empatados al 48%. Por lo tanto, a menos de un mes para la cita el próximo 5 de noviembre, la disputa no puede estar más reñida ni emocionante.
Dado este empate técnico actual, en el que ninguno de los políticos consigue despuntar en las encuestas, tanto Kamala Harris como Donald Trump intensifican su actividad, todavía más, en dichos estados clave.
Harris intenta apelar al votante afroamericano masculino, con el que está teniendo ciertas dificultades para conectar. Por otra parte, Trump acentúa su retórica incendiaria y se centra, sobre todo, en sus dos grandes temas, economía e inmigración.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.