Faltan cuatro semanas para el primer martes después del primer lunes de noviembre de este año bisiesto, el día en el que tradicionalmente Estados Unidos celebra sus elecciones presidenciales. Unas elecciones en las que se decidirá quién ocupará la Casa Blanca. Mientras, Donald Trump y Kamala Harris centran sus esfuerzos en captar votantes.
El próximo 5 de noviembre tendrá lugar esa cita en las urnas y por el momento, reina la incertidumbre. Los candidatos centran ahora sus esfuerzos en captar votos, aprovechando la situación internacional y los temas clave de actualidad, como es el conflicto de Oriente Medio.
De hecho, las últimas horas de campaña han estado marcadas por el aniversario de los atentados del 7 de octubre, con apoyo explícito al Gobierno de Israel por parte de Trump.
Kamala Harris, por su parte, ha señalado a Irán como el mayor adversario de Estados Unidos en la actualidad y asegura que hará todo lo que esté en sus manos para evitar que se convierta en una potencia nuclear.
Y es que el impacto de la guerra de Oriente Medio puede ser decisivo de cara a la esperada cita electoral. El apoyo de Joe Biden a Israel ya está costando muchos apoyos a los demócratas. Sobre todo, en un estado clave: Michigan, con una minoría musulmana muy importante.
Michigan resultó decisivo para que llegara la Casa Blanca, pero ahora están muy decepcionados con este Gobierno por la guerra en Gaza. No obstante, no son solo ellos. También algunos de los sectores jóvenes están descontentos, lo que puede también ser significante en los resultados. En este escenario, Donald Trump está más enfocado en el voto judío decisivo en otros estados clave como Pensilvania, donde puede haber hasta 300.000 votantes. Todas estas cifras son fundamentales ante unas elecciones que, según aventuran los sondeos, parecen muy reñidas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.