Elon Musk ha gritado, insultado y amenazado, pero finalmente ha tenido que pagar la multa de unos 4,5 millones de euros ( 28,6 millones de reales) por permitir mensajes de odios en la red X y negarse a moderar contenidos en Brasil. El juez del Tribunal Supremo de Brasil, Alexandre de Moraes ha ordenado este martes el desbloqueo de la red social X después de que esta haya pagado y haya cerrado de las cuentas de algunos usuarios, investigados por la justicia de ese país.
"Decreto el fin de la suspensión y autorizo el retorno inmediato de las actividades de X Brasil (...) en territorio nacional y ordeno a Anatel adoptar las medidas necesarias para implementar la medida, comunicando a este Tribunal Supremo en las próximas 24 horas", ha indicado el juez, según recoge Agencia Brasil.
La Procuraduría General de la República (PGR) y la decisión de De Moraes han dado un veredicto favorable después de que la compañía haya cumplido con los requisitos necesarios para volver a operar en territorio nacional, se ha ordenado a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) que informe a los proveedores de Internet para que liberen el acceso a la plataforma, de forma que tendría que estar operativa en las próximas horas.
El magnate sudafricano había informado el cierre de la sede de la empresa en Brasil después de que X fuera multada por negarse a cumplir la orden de eliminar perfiles de investigados por publicar mensajes de odio y de exaltación a la violencia.
Sin embargo, la representación se reactivó en las últimas semanas y la abogada Raquel Villa Nova ha vuelto a ser la representante legal de la plataforma que alberga las cuentas de millones de usuarios.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.