La guerra en Oriente Medio continúa extendiéndose. Israel mantiene enfrentamientos con todos los aliados de Irán. Hamás en Gaza, Hizbulá en Líbano, los hutíes en Yemen, Siria, Irak... A la espera de su temida respuesta militar directa contra Irán por el ataque con misiles de la semana pasada, la onda expansiva del conflicto llega también hasta las elecciones presidenciales de Estados Unidos, como informa en el vídeo Dori Toribio.
Su impacto puede ser decisivo de cara a la esperada cita con las urnas del 5 de noviembre porque el apoyo de Joe Biden a Israel ya está costando muchos apoyos a los demócratas. Sobre todo, en un estado clave: Michigan, con una minoría musulmana muy importante.
No en vano, allí estuvo hace solo unos días Kamala Harris para reunirse con los líderes musulmanes y escuchar sus quejas. En el estado hay unos 2.000 votantes árabes estadounidenses y allí Joe Biden ganó en 2020 por apenas 150.000 votos, gracias al apoyo de esta comunidad.
Michigan resultó decisivo para que llegara la Casa Blanca, pero ahora están muy decepcionados con este Gobierno por la guerra en Gaza. No obstante, no son solo ellos. También algunos de los sectores jóvenes están descontentos, lo que puede también ser significante en los resultados.
En este escenario, Donald Trump está más enfocado en el voto judío decisivo en otros estados clave como Pensilvania, donde puede haber hasta 300.000 votantes. Todas estas cifras son fundamentales ante unas elecciones que, según aventuran los sondeos, parecen muy reñidas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.