El Gobierno israelí que lidera Benjamin Netanyahu ha manifestado su "indignación" y su "tristeza" por que España se haya convertido en "un paraíso" para expresar odio por Israel e incitar a la destrucción de este país por la celebración de un acto de la organización palestina Masar Badil. Por otra parte, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, vería "perverso" pedirle a Israel que "no se defienda".
"Estamos indignados y tristes por que España se haya convertido el paraíso para sembrar odio e incitar a destrucción de Israel", ha expresado el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X. Este fin de semana, en Jordania, el rey Felipe VI ha defendido la solución de los dos Estados para el conflicto en Oriente Medio.
Para Israel, "es inaceptable que una sociedad democrática permita la glorificación del terrorismo y la celebración de los crímenes contra la humanidad perpetrados por Hamás".
En concreto, Israel ha mencionado la presencia en España de la organización palestina Masar Badil, que considera "vinculada a grupos terroristas como el FPLP (Frente Popular para la Liberación de Palestina) o Samidun".
Masar Badil "ha elegido Madrid para su congreso internacional anual y la manifestación prevista para celebrar la brutal masacre del 7 de octubre", ha denunciado Israel.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.