El Ejército de Israel ha ordenado este sábado una nueva evacuación forzada para la población palestina en múltiples sectores del centro de la Franja de Gaza ante el comienzo inminente de nuevos bombardeos en estas zonas de Oriente Medio.
La orden afecta a nueve sectores en Nuseirat y Bureij, cuyos habitantes han recibido orden de desplazarse a la llamada "zona humanitaria" designada por el Ejército israelí en la costa del enclave palestino.
El portavoz en árabe del Ejército israelí, el coronel Avichay Adraee, avisa en su cuenta de la red social X que "Hamás y las organizaciones terroristas continúan con sus actividades dentro de esta zona y, en consecuencia, las FDI actuarán con extrema fuerza contra estos elementos".
Un total aproximado de 41.825 personas han muerto en la Franja de Gaza como consecuencia de la ofensiva militar lanzada por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) hace casi año, como respuesta a los atentados perpetrados por milicianos de Hamás y que se saldaron con unos 1.200 fallecidos y unos 240 rehenes.
Así consta en el informe publicado este sábado por el Ministerio de Exteriores gazatí, que además refleja otro total aproximado de 96.910 heridos, todo después de constatar al menos 23 muertos y 66 heridos por ataques israelíes desde la publicación del balance diario del viernes.
Estas cifras no sería completas, ya que las autoridades de la Franja admiten que puede haber víctimas entre los escombros o en áreas inaccesibles.
Al frente de Gaza se suman también otros en la región, especialmente el de Líbano, donde las fuerzas israelíes han intensificado sus ataques en las últimas semanas con bombardeos prácticamente constantes, también sobre la capital, Beirut. El Gobierno de Líbano estima que unas 2.000 personas han muerto.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.