Israel se centra en atacar el Líbano mientras contempla el escenario de una posible ofensiva sobre los sistemas petrolíferos de Irán tras el ataque con casi 200 misiles. Las tropas israelíes han lanzado toneladas de bombas en el sur de Beirut este viernes supuestamente para matar al nuevo jefe de Hizbulá, Hashem Safieddine. Además, la carretera para huir a Siria también ha quedado inservible para miles de personas que tratan de huir.
Tal y como informa Marcos Méndez desde Beirut, el punto más crítico es el paso fronterizo de Masnaa, el cual utilizan todos los días cientos de refugiados para escapar del Líbano, sobre todo sirios. El Ejército israelí asegura que esa ruta también se utiliza para abastecer a Hizbulá de armas.
Mientras, más al sur, Hizbulá asegura que soldados israelíes han establecido ya, por lo menos, un puesto operacional en suelo libanés, por lo que, apuntan, ya se podría hablar de invasión y no de las incursiones terrestres puntuales de las que se hablaron estos últimos días.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento