La escalada entre los países de Oriente Medio continúa creciendo y los ataques se van sucediendo uno tras otro a medida que pasan los días. Esta vez la ciudad de Beirut, en Líbano, fue sacudida por los misiles antibúnqueres israelíes, con los que intentaban acabar con la cúpula de Hizbulá. Mientras tanto, en Irán, su líder Ali Jamenei hacía un llamamiento a todos los países musulmanes para enfrentarse a Israel.
El líder supremo de Irán, Ali Jamenei, lideró al misa de los viernes en la mayor mezquita de Teherán. Ante miles de personas, el político apareció portando un rifle de francotirador de origen ruso, se dejó ver ante el mundo entero con el arma y dio un discurso a nivel internacional.
Ali Jamenei, a la vez que acariciaba el cañón del rifle, pedía a las naciones musulmanas unirse para enfrentarse al enemigo común, Israel, y sentenciaba sobre los misiles enviados al norte de Israel: "Es un castigo mínimo por sus crímenes".
El reportero Marcos Méndez, de 'Informativos Telecinco', informa desde la ciudad atacada sobre cómo ocurrieron los hechos: "Israel insiste en golpear Hizbulá, realizaron un potente ataque contra Beirut para matar a su nuevo líder Hachem Safieddine, primo de Nasrala".
Nadie ha confirmado que estuvieran en el lugar del ataque ni si ha fallecido o no. El ataque fue muy largo, desde las 23:00 a las 04:00 horas, significándose más allá de medianoche, cuando Israel usó por segunda vez sus misiles antibúnqueres que hicieron retumbar en toda la ciudad y que se escucharon a 70 kilómetros".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.