Un nuevo enfrentamiento entre bandas ha terminado con 12 muertos a tiros que los asesinos han repartido por diferentes zonas. El violento incidente ha ocurrido en varios puntos de del estado mexicano de Guanajuato, en una semana ya sacudida por otras cuatro ejecuciones de grupos criminales, según han informado las autoridades locales.
Los últimos 12 asesinatos han ocurrido este jueves en apenas una hora y los cadáveres han sido repartidos en cinco puntos distintos de la localidad.
Los cuerpos presentaban heridas por armas de fuego y señales de otro tipo de violencia; además de tener las manos y los pies atados.
La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, ha ordenado reforzar la presencia de seguridad en la zona, como ha confirmado el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, quien ha advertido de que las autoridades conocen "los lugares donde operan" los grupos implicados.
El secretario ha reclamado también más apoyo de fuerzas federales, en un mensaje a la presidenta Claudia Sheinbaum. "Hay buena voluntad, pero no basta la buena voluntad, se tiene que ver la presencia y la coordinación de los efectivos federales", ha señalado, según el periódico mexicano 'El Universal'.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.