La escalada bélica entre Israel e Irán sube peldaños ante la incredulidad de los ciudadanos israelíes y la euforia de gazatíes e iraníes. Los analistas tratan de explicar porqué los bombardeos de Teherán no han causado víctimas entre la población a pesar de que se confirma que muchos de estos proyectiles lograron alcanzar objetivos militares. Informan Sal Emergui y Laura Echevarría.
Israel y Estados Unidos tratan de coordinar la defensa del territorio israelí ante la posibilidad de nuevos ataques por parte de Teherán que, por el momento, da por finalizada su ofensiva. Pero Benjamín Netanyahu mantiene viva la posibilidad de una respuesta en represalia por los ataques de este martes lo que deja abierta una escalada de bombardeos.
Mientras tanto, la población civil en Israel, se ha visto sorprendida por un armamento que no les da tiempo a reaccionar y buscar cobijo en los refugios, Algunos tuvieron que echarse cuerpo a tierra y protegerse contra los muros en un intento de ponerse a salvo de las bombas.
Algo muy diferente pasaba en la Franja de Gaza donde se han visto celebraciones y fiestas por los ataques de Irán al enemigo israelí, Se han lanzado fuegos artificiales y en las calles de Teherán, los ciudadanos mostraba su júbilo por la respuesta del régimen de los ayatolás. También se están formando largas colas en las gasolineras ante el temor de que la guerra dispare el precio del crudo y comiencen las restricciones porque temen que Israel ataque sus instalaciones petrolíferas.
Y en medio de tanto horror, la guerra nos ha dejado una imagen de cómo la vida sigue. Una pareja israelí celebraba su boda en un refugio mientras las bombas tronaban sobre sus cabezas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.