Los cuerpos calcinados de dos personas, dadas por desaparecidas, han sido encontrados cerca de un balneario en el sur de Grecia, asolado por un incendio forestal, que se extiende por Xylokastro, en la península del Peloponeso.
El Cuerpo de Bomberos de Grecia ha informado de que 350 efectivos siguen trabajando para sofocar por completo las llamas con ayuda de casi una veintena de hidroaviones y han confirmado que el fuego se encuentra bajo control.
El principal foco del incendio ha sido extinguido, según los bomberos, aunque muchas viviendas han tenido que ser evacuadas durante la noche por precaución, 24 horas después de que se desencadenara el incendio.
En este sentido, han descartado que la ciudad de Xylokastro se haya visto amenazada por las llamas a pesar del fuerte viento en la zona.
Las dos víctimas mortales son dos hombres de 35 y 40 años que residían en las inmediaciones y cuya desaparición había sido denunciada el domingo por la tarde, según informaciones recogidas por la cadena de televisión ERT.
Grecia, al igual que otros países de Europa, se ha visto afectado por un aumento de los incendios forestales, especialmente en verano y debido al empeoramiento de la crisis climática.
Durante los últimos meses, las autoridades han tenido que lidiar con más de 4.500 focos en las zonas rurales del país, las más afectadas debido a la sequía y las olas de calor.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.