Al menos seis personas han muerto por un bombardeo lanzado este martes a primera hora por las Fuerzas Armadas rusas sobre un mercado de la ciudad ucraniana de Jersón, en el sureste del país, según un balance preliminar de víctimas divulgado por las autoridades locales.
La Fiscalía, que inicialmente había confirmado el fallecimiento de siete personas, ha matizado que una de estas víctimas se encuentra en estado grave. En total, seis personas han sufrido heridas, cinco de las cuales han sido evacuadas a un hospital, ha explicado por su parte el gobernador de Jersón, Oleksander Prokudin.
El gobernador ha denunciado en su cuenta de Telegram que el ataque se ha producido cuando ya "los ciudadanos compraban o vendían productos por la mañana" y ha pedido a la población que permanezca en sus viviendas salvo que sea estrictamente necesario salir a la calle.
Ucrania conmemora este martes el Día de los Defensores, un hito que el presidente, Volodimir Zelenski, ha aprovechado para homenajear a los caídos en combate con una ofrenda en el centro de Kiev. Al acto han asistido las principales autoridades del Estado, también del ámbito militar.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.