La ciudad estadounidense de Asheville se presentó hace unos meses al mundo como un refugio climático por su situación geográfica y su clima templado. Era un lugar seguro al margen de los fenómenos naturales, sin embargo, la naturaleza no entiende de teorías y así lo ha demostrado el huracán 'Helene', cuyos vientos y lluvias han dejado un panorama desolador, informa Yolanda Benítez.
La ciudad, ubicada en Carolina del Norte, era conocida como 'la tierra del cielo' por la seguridad de su clima. Por ello, cientos de personas comenzaron a mudarse "para escapar de los incendios, las riadas o los huracanes" que azotan al país, según ha contado un vecino de la localidad.
Los efectos de 'Helene' han sido inesperado y, debido a este motivo, la ciudad ha quedado completamente destruida. El gobernador del estado, Roy Cooper, ha sobrevolado la zona de la catástrofe donde ya trabajan equipos de emergencia venidos de 19 estados. Las autoridades han contabilizado que han muerto 35 personas.
Otro vecino ha descrito que en el lugar ya "no quedan carreteras ni árboles, solo agua, es peor que una guerra". Además, ha asegurado que tiene suerte ya que, a pesar de que hay centenares de desaparecidos, él conserva a su familia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento