Al menos 66 personas han muerto y 79 más se encuentran desaparecidas por las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocados por las intensas lluvias en Nepal, según el último balance de la Policía del país asiático. Por otra parte, en Birmania aún afrontan los estragos causados por el paso del tifón Yagi.
Entre los fallecidos en Nepal hay 34 confirmados en la capital, Katmandú, otros 18 en el de Lalitpur, 14 en Kavre, cinco en Bhaktapur, cinco en Panchthar, cuatro en Sindhupalchowk, tres en Dolaja, dos en Dhankuta y Solujumbu y una en Sunsari, Dhading, Sindhuli y Jhapa.
También hay decenas de lesionados, según el último balance publicado por el superintendente de la Policía Bishwo Adhikari, citado por el diario local 'The Katmandú Post'. Los rescatados son 1.053, indica el recuento oficial sólo en los distritos del valle de Katmandú.
Al menos cuatro viviendas de hormigón han sido destruidas y otras 1.244 han quedado sumergidas bajo el agua, apunta Adhikari. En total, hay 44 distritos afectados por las inundaciones y las carreteras han quedado bloqueadas en 39 distritos.
La Policía de Nepal y voluntarios trabajan ya para intentar rescatar a las personas atrapadas y ayudar a los afectados por las lluvias torrenciales.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.