Lo demuestra una imagen compartida por la propia oficina del primer ministro. Netanyahu dio la orden de atacar ferozmente Dahye, suburbio sur de Beirut e importante bastión Hezbolá. El objetivo, acabar con la vida de su líder, Hasán Nasralá, algo que ya ha confirmado la milicia chií libanesa. "Nasrala está ahora con Alá como gran mártir. Se suma a la caravana de mártires de Kerbala y los mártires inmortales cuya marcha ha liderado durante treinta años de victoria en victoria".
Irán promete una respuesta contundente y llama a los musulmanes a unirse para atacar a Israel. El bombardeo, que derribó seis edificios, dejó seis muertos y otras 91 personas heridas según las autoridades libanesas. La aviación israelí lanzó más de 80 bombas sobre el lugar donde estaba el secretario general del partido-milicia chií libanés Hezbolá
La orden la dio Netanyahu tras recibir el aplauso y también el desplante en la ONU tras un discurso durísimo. "Nos estamos enfrentando a enemigos salvajes que desean aniquilarnos y debemos defendernos de estos asesinos. No toleraremos que un ejército terrorista se sitúe en nuestra frontera, ni que dispare indiscriminadamente contra nuestras ciudades. Mientras Hezbolá opte por la guerra, Israel no se detendrá", defendió el primer ministro israelí.
El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, ha defendido este sábado la "justificada" muerte del "superterrorista" Hasán Nasralá, secretario general del partido-milicia chií libanés Hezbolá, muerto el viernes en un bombardeo en Beirut.
"La eliminación del superterrorista Nasralá es una de las acciones antiterroristas más justificadas que jamás haya realizado Israel", ha afirmado Katz en su cuenta en X.
Katz ha recordado que Nasralá "dedicó su vida a la destrucción de Israel en los 30 últimos años de actividad contra Israel, incluidos los últimos días". Por eso "se merecía caer y bueno que haya caído".
"Felicito al primer ministro Benjamin Netanyahu por iniciar esta audaz acción, al ministro de Defensa y a los miembros del gobierno por aprobarla y al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel por su brillante planificación y ejecución", ha añadido. Katz ha advertido de que "vamos a seguir salvaguardando la seguridad de Israel".
Israel ha aumentado sus ataques en las últimas semanas sobre objetivos de Hezbolá en el este, el sur y en la capital de Líbano, Beirut, donde murió el viernes el secretario general del grupo, Hasán Nasralá.
Las Fuerzas Armadas israelíes han anunciado nuevas restricciones para la población civil, en este caso, la prohibición de las reuniones de más de 1.000 personas en varias regiones del centro de Israel en medio de la escalada de la ofensiva militar en Líbano.
El portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, Daniel Hagari, ha publicado esta nueva normativa del Mando del Frente Interior tras la muerte del secretario general de Hezbolá el viernes en Beirut en un bombardeo israelí. Hagari ha apuntado que se podrían anunciar nuevas restricciones siempre que sean necesarias.
Israel ha aumentado sus ataques en las últimas semanas sobre objetivos de Hezbolá en el este, el sur y en la capital de Líbano, Beirut, donde murió el viernes Nasralá.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento