El derrumbe en una mina de oro en la provincia de Sumatra occidental, en Indonesia, ha dejado al menos 15 personas y una veintena de desaparecidos, tras un deslizamiento de tierra. Así lo han confirmado las autoridades del país, este viernes, que no descartan el aumento de los fallecidos.
El portavoz del departamento de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) en Sumatra Occidental, Ilham Wahab, ha indicado que el derrumbe tuvo lugar el jueves en Solok y ha afirmado que el suceso se ha saldado también con tres heridos y 25 desaparecidos, por lo que no se descarta que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas.
Wahab, que ha indicado que hasta ahora ha sido difícil obtener datos sobre lo sucedido, ha explicado que por el momento los equipos de rescate han logrado recuperar los cuerpos sin vida de 11 de los 15 fallecidos, cuyos restos continúan sepultados.
El portavoz oficial ha explicado que la mina se encuentra apartada de la zona residencial y que es de difícil acceso a pie, lo que ha provocado que el aviso llegara horas después del incidente y que las operaciones de búsqueda y rescate se han visto obstaculizadas, según la información emitida por la cadena de televisión Kompas.
"El equipo ha ido al lugar. Llevará a cabo labores de búsqueda", ha aseverado antes de apuntar que se tarda unas cuatro horas en llegar hasta la zona, donde hay numerosas minas que se explotan de forma ilegal.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.