Tras varios días de bombardeos en el Líbano, donde se encuentran los más de 650 militares españoles que están al sur del país en misión de la ONU, el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) ha remitido un vídeo y unas declaraciones del general español al mando de la misión, Guillermo García del Barrio.
Del Barrio ha contado hoy como están estos militares refugiados en búnkeres desde hace varios días.
"Quiero mandarles un mensaje de tranquilidad porque estamos bien y estamos desarrollando nuestros cometidos priorizando siempre la seguridad de todos y cada uno de nuestros soldados", explica en el vídeo.
García del Barrio ha insistido en que "hoy aquí nos necesitan más que nunca, por eso nos hemos preparado y sabemos cómo hacerlo", concluye.
Las palabras del general llegan horas después de que la ministra de Defensa, Margarita Robles, apuntase que los efectivos españoles pasan unas 14 horas al día en los búnkeres como consecuencia de los bombardeos por parte de Israel.
Robles recalcó que la moral entre los militares es "muy alta", como siempre le trasmiten los mandos del contingente. Por el momento, no hay ningún español herido ni ninguna baja dentro del contingente, que está tomando todas las medidas de precaución y ya no realizan patrullajes, sobre todo desde los ataques con "buscas" explosivos de Israel contra Hezbolá.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.