Aumentan a 54 los muertos por el bombardeo ejecutado por Israel contra la capital de Líbano, Beirut

El balance de muertos debido al bombardeo perpetrado el viernes por el Ejército de Israel contra la capital de Líbano, Beirut, ha ascendido a 54, según ha confirmado este lunes el Ministerio de Sanidad libanés, que ha indicado que los trabajos de búsqueda y rescate siguen activos en la zona. Así lo han contado en el vídeo Laura Echevarría y Marcos Méndez. Respecto a los últimos ataque en el sur del Líbano, las víctimas mortales ascienden a 274 personas con más de 1.000 heridos

El organismo ha señalado que al menos cinco personas continúan desaparecidas entre los escombros del edificio bombardeado, que dejó además 66 heridos de diversa consideración, según ha recogido el diario libanés 'L'Orient-Le Jour'.

Los bombardeos en el sur del Líbano han dejado cien muertos

Las autoridades libanesas especificaron el sábado que entre los muertos había al menos tres niños, al tiempo que cifró en cerca de 40 los muertos, entre ellos Ibrahim Akil, un alto cargo del principal organismo militar del partido-milicia chií Hezbolá que fue identificado por Israel como objetivo del bombardeo.

El bombardeo tuvo lugar días después de una oleada de explosiones coordinadas en dispositivos de comunicación supuestamente por Hezbolá, que dejó alrededor de 40 muertos y unos 3.000 heridos. Gran parte de la comunidad internacional, incluida Naciones Unidas, ha mostrado su preocupación por este suceso debido a lo indiscriminado del ataque.

En cuanto al balance de víctimas a causa de la última oleada de bombardeos ejecutados por el Ejército de Israel contra el sur y el este de Líbano ha aumentado a 274 muertos y más de mil heridos, según han indicado las autoridades libanesas, tras el incremento de los ataques aéreos durante las últimas horas y en medio del temor sobre el estallido de una guerra a gran escala.

Así lo ha confirmado el ministro de Sanidad libanés, Firas Abiad, durante una comparecencia en la que ha hecho además un llamamiento a los hospitales del país, especialmente en las zonas más afectadas por los ataques, para que dejen de atender casos "no urgentes" y se centren en nuevos heridos en caso de más ataques.

Asimismo, las autoridades de Líbano han ordenado el cierre de todos los centros educativos del país de cara a la jornada del martes, una medida que podría afectar a cerca de medio millón de personas, según informaciones recogidas por el diario 'L'Orient-Le Jour'.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han asegurado que su oleada de bombardeos de este lunes ha alcanzado "más de 800" objetivos del grupo, en el marco de una "amplia" andanada de ataques, después de que el portavoz del Ejército, Daniel Hagari, reclamara a los civiles libaneses que abandonen los edificios y las zonas usadas por Hezbolá "para almacenar armas".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.