Las Fuerzas Armadas de Ucrania han abierto una nueva vía de entrada en la región fronteriza rusa de Kursk, escenario desde principios de agosto de una incursión sin precedentes que ya habría permitido a las tropas ucranianas hacerse con el control de más de un centenar de localidades.
Una brigada aerotransportada ha sido la encargada de lograr este nuevo hito, según la información difundida por las Fuerzas Armadas ucranianas, que han divulgado también un vídeo que muestra el avance de los vehículos y los primeros combates en territorio de Rusia. Se trata, según Kiev, de la segunda operación emprendida con éxito para atravesar la frontera.
Sin embargo, las autoridades rusas insisten en su capacidad para contener los avances ucranianos y este lunes el Ministerio de Defensa ha notificado el derribo en Kursk de al menos cuatro drones. También ha informado de la supuesta contención de una ofensiva terrestre en la zona, si bien no existen datos independientes al margen de los que proporcionan las dos partes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.