La Policía de Nueva York difunde las imágenes sobre el tiroteo en el metro de Brooklyn tras las críticas a la actuación de los agentes

  • La Policía de Nueva York ha difundido las imágenes del tiroteo del pasado domingo una estación en el metro de Brooklyn

  • Dos agentes abrieron fuego contra un hombre que iba armado con un cuchillo y se negó a soltarlo

  • Además del sospecho, resultaron heridas otras dos personas ajenas al incidente

El Departamento de Policía de Nueva York ha difundido las imágenes captadas por las cámaras corporales de los oficiales Edmund Mays y Alex Wong, que el domingo abrieron fuego en una estación de metro de Brooklyn contra un hombre que se había colado en el transporte y que les persiguió con un cuchillo. Además del sospechoso, el incidente dejó heridos a Gregory Delpeche, un hombre de 49 años, que recibió un tiro en la cabeza y ha permanecido en estado crítico hasta el martes, y a otro joven de 26 años. Un agente de policía también recibió un tiro en la axila.

La Policía de Nueva York ha difundido el vídeo después de que la actuación de los agentes haya sido criticada. Las imágenes han reavivado el debate sobre el papel de la policía en la lucha contra el fraude y la gestión de las crisis mentales en el transporte público y decenas de personas han sido arrestadas en varias manifestaciones convocadas contra la acción de los oficiales.

El jefe de patrulla de la policía de Nueva York, John Chell, ha descrito la situación como “trágica”, afirmando que los agentes actuaron para protegerse a sí mismos y a los pasajeros del metro. El alcalde Eric Adams también ha defendido la actuación de los agentes. Sin embargo, algunos funcionarios municipales y grupos de defensa han calificado el incidente como un ejemplo de uso excesivo de la fuerza policial.

La Policía ha difundido el vídeo

Según la versión policía, Derrell Mickles, de 37 años de edad, entró  en la estación de Sutter Avenue, en Brownsville, sin pagar poco antes de las 15:00 horas del domingo y después abandonó la estación. Unos diez minutos después, regresó, pero lo hizo por la puerta de emergencia y con un cuchillo en la mano. Entonces, los agentes le siguieron por las escaleras hasta llegar al andén, donde el hombre les gritó que no le tocasen y “no me hagan matarlos”.

Una vez en el tren, los agentes pidieron a Derrell Mickles que suelte el cuchillo y, tal y como se ve en el vídeo, dispararon sus pistolas táser. Sin embargo, estas no impidieron que el hombre continuase moviéndose por el vagón y saliese al andén.

Estos volvieron a pedirle que soltase el cuchillo, pero Mickles no obedeció. Entonces, los agentes abrieron fuego hasta nueve veces, según fuentes policiales citadas por abc7ny.com.  

Mickles resultó herido y los agentes le prestaron auxilio hasta su traslado al Kings County Hospital, mientras un transeúnte recogió el cuchillo del suelo y abandonó el lugar con él.

El viernes por la tarde fue acusado de ocho cargos, entre ellos, intento de agresión agravada a un oficial de policía, intento de agresión y agresión, amenaza a un oficial de policía, posesión criminal de un arma y robo de servicios.

Se ha declarado inocente de los cargos y el juez ha fijado su fianza en 250.000 dólares. Su próxima comparecencia será el 20 de noviembre.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento