Una persona ha muerto y otra ha resultado herida grave tras ser apuñaladas en el Puente Erasmus de Rotterdam por un individuo durante la noche del jueves 19 de septiembre, según ha informado la policía holandesa.
Wessel Stolle, portavoz de la policía, informaba que el agresor ha sido detenido y, también, ha resultado herido. Los agentes han confirmado que el agresor se encuentra detenido y que en las próximas horas pasará a ser interrogado. Además, la identidad de las víctimas todavía no se ha podido conocer.
Medios holandeses como el periódico 'De Telegraaf' han podido hablar con varios testigos del ataque que han confirmado que los apuñalamientos se produjeron mientras el individuo armado gritaba "Allahu Akbar", que en árabe significa 'Dios es grande'.
El mismo medio de comunicación anteriormente citado ha tenido la oportunidad de hablar con el hombre que consiguió detener al atacante. El considerado héroe de Rotterdam es un hombre de 32 años llamado Reniël Renato David Litecia que trabaja como entrenador personal y que en el mismo momento del ataque se encontraba entrenando por la zona a uno de sus clientes.
"Al principio pensé que había una pelea. Quería apaciguarlos, pero cuando corrí más cerca vi que algo más estaba pasando. Un hombre con dos cuchillos largos apuñaló a un joven inocente que simplemente estaba patinando", comenta al periódico holandés Reniël Renato David Litecia.
Justo en ese momento, el hombre se dirigió hacia la terraza de un bar de la zona para alentar a los clientes del local que se estaba produciendo un ataque armado.
Antes de que el agresor llegase a herir a más víctimas, el entrenador personal consiguió dejarle inconsciente de un golpe y retenerla hasta la llegada de los policías: "Cuando el hombre llegó a la puerta, me quedé allí. Le di algunas bofetadas".
EN AMPLIACIÓN
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.