La sesión más dura en el juicio de Giséle Pelicot: la sala ve algunos vídeos de sus violaciones drogada

Gisèle Pelicot ha acudido este miércoles al palacio de justicia de Aviñón, donde se celebra el juicio contra Dominique Pelicot y otros 50 hombres, a declarar por las violaciones sufridas durante años mientras estaba sedada. La sesión de la tarde de este miércoles ha sido de las más duras ya que se han mostrado algunos de los vídeos en los que se ve cómo fue violada por los acusados mientras estaba bajo los efectos de las drogas que le suministraba su expareja.

Giséle ha conseguido tras solicitárselo al tribunal que los vídeos de las violaciones no se proyectasen delante de sus hijos ni del público porque "no podrían soportarlo". Eso sí, quiere que las violaciones sean vistas en la sala porque son una prueba irrefutable de las atrocidades que ha padecido.

Gisèle Pelicot: "Desde que llegué a esta sala del tribunal me he sentido humillada"

La víctima, quien se ha convertido en un símbolo del feminismo, declara un día después de que lo hiciese el apodado como ‘Monstruo de Aviñón’, quien durante su intervención reconoció ser “un violador, como todos los presentes en la sala”.

Previamente, Gisèle había estallado ante las insinuaciones de los abogados de los presuntos violadores apuntando a la posibilidad de que ella hubiese sido cómplice de alguna manera en sus agresiones sexuales. "Desde que llegué a esta sala del tribunal me he sentido humillada. Me llaman alcohólica, que me pongo en tal estado de ebriedad que soy cómplice del señor Pelicot ”, afirmó ante el tribunal penal de Vaucluse.

Dominique Pelicot mostró arrepentimiento y dijo "no culpar" a su mujer por "absolutamente nada". "Era muy feliz con ella, era todo lo contrario a mi madre", ha dicho, llorando. "Nunca he tocado a mis hijos ni a mis nietos. Soy un violador, como todos los demás en esta sala. Lo sabían todo, no pueden decir lo contrario. Ella no se merecía esto, lo admito", ha aseverado, según declaraciones recogidas por la cadena de televisión francesa BFM TV.

"Soy culpable de lo que hice. (...) Me arrepiento y pido perdón", aseveró, mientras que Gisèle ha expresado que es "muy difícil" escuchar sus declaraciones. "He vivido 50 años con un hombre que no imaginé en ningún momento que podría hacer algo así. Confiaba en él completamente", ha lamentado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.