La Policía de Volusia, en Florida ha detenido a un niño de solo 11 años que ha amenazado con protagonizar un tiroteo masivo en su colegio. El menor tenía en su casa una lista de los objetivos a abatir, personas con nombres y apellidos.
El pequeño fue detenido y trasladado en un coche policial esposado, como un adulto. Él mismo había enseñado a sus compañeros el arsenal de réplicas de armas y cuchillos que había preparado contra ellos.
“Acabamos de arrestar a un estudiante del Instituto Creekside que amenazó con cometer un tiroteo en la escuela secundaria Creekside y Silver Sands, en Florida. El niño había escrito una lista de nombres y objetivos contra los que iba a atentar", según ha informado las autoridades.
El niño trató de convencer a los investigadores que todo era una broma, pero el sheriff lo ha encerrado en una celda después de asegurar que ese tipo de amenazas son intolerables.
Durante el registro de la casa del estudiante, los agentes encontraron un arsenal conformado por fusiles y pistolas de aire comprimido, así como cargadores, municiones falsas diseñadas para parecer reales, y varios cuchillos y espadas.
El arresto del menor tuvo lugar después de una denuncia anónima hecha por otro alumno del instituto. Esta acusación llevó a los agentes a encontrar un grupo de estudiantes de Creekside y Silver Sands que estaban participando de una llamada en una red social con el niño detenido.
Los estudiantes informaron a la Policía que el niño de 11 años les enseñó varias armas de fuego y cuchillos, aunque no pudieron confirmar si eran auténticos. Durante el interrogatorio, el menor admitió haber mostrado las armas y cuchillos, pero negó haber hecho amenazas directas a las escuelas, calificando su lista de objetivos a abatir como una "broma".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento