Quién es Ryan Wesley Routh, el sospechoso de intentar matar a Donald Trump: con antecedentes y votante del republicano
Ryan Wesley Routh, sospechoso del segundo intento de asesinato de Donald Trump, detenido gracias a un testigo
El hombre tiene varios antecedentes y estuvo en Ucrania para luchar contra la invasión rusa
El segundo intento de asesinato a Donald Trump, en directo | Joe Biden: "Me siento aliviado de que el expresidente esté ileso"
Nuevo intento de asesinato a Donald Trump. El servicio secreto ha detenido a un hombre de 58 años que estaba a punto de disparar al candidato republicano mientras jugaba al golf en su campo de Florida, ha contado Elena Moral en el vídeo. Ha ocurrido tan solo dos meses después de otro intento de matar a Trump en un mitin en Pensilvania.
Ha sido gracias a la rápida acción de un agente del servicio secreto y de un testigo, que fotografió el coche del atacante, que la Policía de Estados Unidos ha detenido a Ryan Wesley Routh.
MÁS
El autor del segundo intento de asesinato contra Donald Trump en semanas es un norteamericano de 58 años, con antecedentes menores y exvotante del candidato republicano.
Los antecedentes de Ryan Wesley Routh
Routh tiene sobre sus espaldas una condena por posesión de arma de destrucción masiva, una ametralladora. Según informa El País, el detenido además, en 2002 se atrincheró durante horas con un arma en un negocio de Greensboro, en Carolina del Norte, donde vivía.
También cuenta con otros incidentes que incluyen posesión de material robado y una fuga tras un accidente de tráfico.
Políticamente ha sido votante de Trump desde 2016 pero decepcionado, terminó apoyando a los demócratas, cuenta del citado diario. Routh ha llegado a hacer donaciones tanto a republicanos como demócratas.
Un viaje a Ucrania al comienzo de la guerra
En 2022, Routh viajó en Ucrania para luchar contra los invasores rusos pero no tenía experiencia militar. En una entrevista en The New York Times para un reportaje sobre estadounidenses voluntarios en Ucrania, dijo que quería reclutar antiguos soldados afganos huidos del régimen talibán para que combatieran a favor de los ucranianos.
El FBI trata de averiguar cuál es la motivación del detenido y, también, cómo es posible que el sospechoso, que llevaba un fusil de asalto, AK-47, llegase tan cerca del expresidente.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.