Al menos nueve heridos en Israel por un misil lanzado desde Yemen: Benjamin Netanyahu promete venganza
Los hutíes, aliados de Irán, reivindican la acción, señalando que el misil recorrió 2.040 kilómetros en once minutos
Benjamin Netanyahu advierte a los hutíes de que pagarán un "alto precio" por "cualquier intento" de dañar a Israel
Josep Borrell, en Informativos Telecinco: "Mi mayor frustración es no haber conseguido parar el horror en Gaza"
Al menos nueve personas han resultado heridas después de que fragmentos de un misil lanzado desde Yemen impactaran en el centro de Israel en un nuevo ataque reivindicado por los rebeldes hutíes, aliados de Irán, en represalia por la ofensiva en la Franja de Gaza.
El servicio de ambulancias Magen David Adom ha indicado en un mensaje publicado en la red social X que ha atendido a nueve personas heridas mientras trataban de acceder a los refugios y que ya han sido derivadas a hospitales cercanos para recibir tratamiento médico.
MÁS
El sistema de defensa antiaérea Arrow ha derribado el misil, si bien restos de metralla han caído en varias áreas, incluyendo una estación de tren en la ciudad de Modiin, cerca de Tel Aviv. El ataque ha hecho saltar las alarmas en el centro de Israel y ha provocado destrozos.
El misil recorrió 2.040 kilómetros en once minutos
Más tarde, el portavoz de operaciones militares de los hutíes, Yahya Sari, ha reivindicado el ataque y ha asegurado que los sistemas antiaéreos israelíes "han fallado" en derribar el "nuevo misil hipersónico" lanzado desde Yemen contra "la ocupada región de Jaffa".
Asimismo, ha asegurado que el proyectil, "que ha logrado su objetivo", ha recorrido 2.040 kilómetros de distancia en once minutos y ha causado "pánico y miedo" entre los israelíes mientras "más de dos millones de sionistas corrían a refugiarse en los refugios".
Por otra parte, el Ejército ha informado de que a primera hora se ha detectado el lanzamiento de 40 cohetes desde Líbano hacia los ocupados Altos del Golán, si bien el ataque, reivindicado por el partido-milicia chií Hezbolá, no ha dejado víctimas.
Netanyahu avisa a los hutíes de que lo pagarán caro
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha advertido este domingo a los rebeldes hutíes de Yemen de que pagarán "un alto precio" por "cualquier intento" de hacer daño a Israel tras el ataque registrado horas antes en el centro del país, cerca de Tel Aviv.
"Aquellos que necesiten un recordatorio sobre este asunto están invitados a visitar el puerto de Hodeida. Cualquiera que nos ataque no escapará de nuestros brazos", ha subrayado al inicio de una reunión de su gabinete, según ha recogido su oficina en X.
El primer ministro israelí se refería así al bombardeo llevado a cabo por las fuerzas israelíes el pasado 20 de julio contra el puerto de Hodeida en represalia por el ataque con dron lanzado por los hutíes contra Tel Aviv, que se cobró la vida de una persona.
Netanyahu ha dedicado unas palabras también a la situación en la frontera norte de Israel en medio del aumento de los ataques por parte del partido-milicia chií Hezbolá y ha afirmado que las autoridades harán "lo que sea necesario" para garantizar la seguridad de los residentes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.