Nicolás Maduro condecora a los cuatro militares sancionados por Estados Unidos
Nicolás Maduro ha condecorado a los cuatro militares venezolanos que han sido sancionados esta semana por Estados Unidos
Maduro ha tildado de "ridículas" las medidas de restricción adoptadas por Washington
El canciller de Venezuela advierte al embajador español de que no tolerarán injerencias y habrá represalias
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha condecorado a los cuatro militares venezolanos que han sido sancionados esta semana por Estados Unidos junto a otros doce funcionarios venezolanos y ha tildado de "ridículas" las medidas de restricción adoptadas por Washington.
Maduro, que ha resaltado la labor de los militares en la lucha contra la violencia, les ha hecho entrega de la orden Libertadores. Así, ha descrito las sanciones como "medidas coercitivas" que tienen como objetivo "amedrentar a los funcionarios públicos" de Venezuela.
MÁS
Vox pide que España embargue los bienes y las cuentas de las autoridades de Venezuela
José Manuel Albares respeta la "decisión soberana" de Venezuela y evita hablar de "dictadura", al contrario que Margarita Robles
La embajadora venezolana en Madrid, Gladys Gutiérrez, abandona España tras ser llamada a consultas
Maduro acusa a EEUU de una nueva "violación" del Derecho Internacional
Los cuatro militares condecorados son el comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Domingo Hernández Lárez, el general de la Guardia Nacional Elio Estrada Paredes, el general Johan Hernández Lárez y el general de división de la Contrainteliencia militar Asdrúbal Brito Hernández, según ha recogido el diario 'El Universal'.
"Cree el imperio norteamericano que amedrenta a los funcionarios públicos que ha sacado en sus ridículas sanciones. Creen que amedrentan a los oficiales y soldados de nuestra gloriosa Fuerza Armada. Pero lo que nunca podrán entender es que sus sanciones son condecoraciones en el alma de los patriotas que aman a Venezuela y que jamás se van a rendir ante ningún chantaje, amenaza", ha aseverado.
No obstante, ha hecho hincapié en que estas medidas suponen una nueva "violación" del Derecho Internacional por parte de Estados Unidos, que ha acusado a los funcionarios sancionados de "impedir un proceso electoral inclusivo y competitivo" a raíz de los comicios del pasado mes de julio y "violar los Derechos Humanos y civiles" de la población.
El Gobierno estadounidense, que también ha impuesto restricciones contra figuras importantes de la Inteligencia venezolana por los actos de "represión" ejercidos tras la votación, considera que todos los sancionados han "obstaculizado la realización de un proceso electoral transparente".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento