El ministro de Defensa Nacional de Portugal, Nuno Melo, ha matizado que sus declaraciones de este pasado viernes en las que reivindicaba a la localidad pacense de Olivenza como portuguesa "no vinculan" al Gobierno del primer ministro Luís Montenegro.
"Fue una respuesta a una pregunta y, por lo tanto, es poco probable que se llegue a un acuerdo con los demás miembros del Gobierno", ha señalado Melo en un mensaje publicado a través de sus redes sociales.
En esa misma publicación, el ministro de Defensa ha asegurado que su opinión sobre Olivenza "es antigua", habiéndola "defendido varias veces", y que este pasado viernes la repitió como "presidente del (partido democristiano) CDS-PP", aunque "en un contexto equívoco" al haber estado presente en calidad de ministro en un acto celebrado en Estremoz, distrito de Évora, donde formuló ante los medios de comunicación dichas declaraciones.
Según explicó Melo, en el Tratado de Alcañices, firmado por la Corona de Castilla y el reino de Portugal en 1297, el Estado portugués no reconoce a Olivenza como territorio español.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento