Dominique Pélicot, el hombre apodado como el 'Monstruo de Aviñón' y acusado de haber drogado a su mujer durante al menos una década para que decenas de individuos la violaran en su propia vivienda, fue detenido en un supermercado en septiembre de 2020.
Un vigilante privado le sorprendió mientras grababa con su móvil la ropa interior de varias mujeres, como se ve en las imágenes que ha publicado hoy la revista Paris Match y como informa Laia Forès.
Dominique Pelicot, que se encontraba en un supermercado a pocos kilómetros de su casa, llevaba el móvil escondido en una bolsa y con él grabó la ropa interior de varias mujeres. En las imágenes se ve cómo logra colocar el teléfono bajo el vestido de otra de las víctimas, lo que llamó la atención de los vigilantes de seguridad y por lo que lograron detenerle 'in fraganti'.
Ese 12 de septiembre de 2020 arrancó la investigación de uno de los casos más atroces de agresión sexual de la historia. La policía llegó al supermercado y se llevó detenido a Pelicot, hasta ese momento padre y marido ejemplar. Al registrar su casa, en el disco duro del ordenador encontraron los vídeos de las violaciones que han conmocionado a todo un país.
Gisèle Pélicot, la mujer víctima durante una década de las violaciones organizadas por su propio marido, ha relatado ante el tribunal que juzga a sus abusadores cómo se enteró por boca de la Policía de la sumisión química a la que era sometida, que daba pie a "escenas de barbarie" en los que ella era "una muñeca de trapo, una bolsa de basura" a merced de medio centenar de hombres.
Del total de hombres que se sientan en el banquillo por este caso, 35 han reconocido haber mantenido relaciones sexuales, pero han asegurado que no entendían que fuese un abuso no consentido si no un "juego" al que habría accedido la pareja. Solo tres han pedido disculpas de momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento