Las autoridades de Vietnam han actualizado los fallecidos al paso del tifón Yagi que rondan los 200, mientras más de un centenar siguen desaparecidas. La tormenta ha provocado numerosas inundaciones y corrimientos de tierra, especialmente en el norte del país.
'Yagi', que es considerada como la tormenta más potente que ha sufrido el país asiático en tres décadas, que ya ha dejado además unos un gran número de heridos y afectados en el territorio.
Los equipos de rescate continúan con sus operaciones en un intento por hallar supervivientes a medida que el Gobierno actualiza el balance de víctimas y heridos.
Unas 100.000 viviendas han quedado completamente sumergidas, mientras que un millón y medio de cabezas de ganado han muerto ahogadas por las inundaciones, según ha informado la Autoridad de Gestión de Desastres. Además, se estima que las fuertes lluvias han dañado cerca de 200.000 hectáreas de cultivos de arroz y casi 16.000 árboles frutales.
La situación ha llevado este jueves al Gobierno australiano ha prometido el envío de tres millones de dólares australianos (1,8 millones de euros) en ayuda humanitaria al país asiático, tal y como ha anunciado la ministra de Exteriores, Penny Wong, que ha asegurado que el apoyo de Canberra busca ofrecer una "respuesta rápida y una recuperación pronta a los más vulnerables, entre ellos menores y personas con discapacidades en áreas remotas".
La tormenta, que se ha ido desplazando hacia Tailandia, ha dejado al menos seis muertos y varios heridos en dicho país, que también registra fuertes inundaciones. Previamente, el tifón ha provocado daños y víctimas mortales a su paso por Filipinas y China.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.