La ministra encargada en la lucha contra el crimen del Reino Unido, Diana Johnson ha sufrido el robo de su bolso durante una conferencia anual para altos oficiales de policía el martes.
Johnson pronunció un discurso en la conferencia de la Asociación de Superintentendentes de Policía en el que advirtió sobre "una epidemia de comportamiento antisocial, robo y hurto en tiendas" que el gobierno laborista había heredado de los conservadores, según informa el 'Financial Times'.
La policía de Warwickshire arrestó a un hombre de 56 años en relación con el robo de un bolso en el hotel de cuatro estrellas en las afueras de Kenilworth, en Midlands, donde se celebró la conferencia policial. El hombre fue arrestado bajo sospecha de robo y fue puesto en libertad bajo fianza, añadió la policía.
El Ministerio del Interior ha confirmado que a Johnson le robaron sus pertenencias en la conferencia y dijo que no se habían identificado riesgos de seguridad. El robo se produjo el mismo día en el que el gobierno comenzó a liberar a algunos presos antes de lo previsto para hacer frente al hacinamiento en las cárceles de Inglaterra y Gales.
Tras la conferencia, Johnson dijo en una publicación en X que había sido un "placer hablar" en la conferencia y agradeció a los oficiales por sus "esfuerzos incansables" durante los disturbios del verano.
El primer ministro Keir Starmer prometió antes de las elecciones generales del 4 de julio que "si el Partido Laborista toma el poder, no nos quedaremos de brazos cruzados mientras e crimen se apodera de nuestras calles". Ha prometido contratar a 3.000 nuevos agentes a 4.000 de apoyo comunitario.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.