Donald Trump ha amanecido creyéndose su propia historia: desde el debate con Kamala Harris no ha parado de repetir en público que este fue uno de sus mejores debates. La vicepresidenta que supo controlar el duelo televisivo ya ha advertido que la campaña entra ahora en una fase más agresiva. Informa en el vídeo Dori Toribio.
Las mascotas, mientras tanto, se han convertido en protagonistas de la campaña electoral de EEUU y en las redes, los memes siguen su apoteosis. Una información de la periodista Dori Toribio.
Harris sigue disfrutando este impulso de atención tras su victoria y acaba de anunciar este jueves que entra ya en una nueva fase más agresiva, con más entrevistas y más encuentros en los Estados clave.
Lo cierto es que aún no sabemos el impacto real del debate en las encuestas en la intención de voto, aunque eso se sabrá muy pronto. Lo que sí sabemos es que el cara a cara tuvo una audiencia histórica: más de 67 millones de espectadores, lo que es un 30% más que el cara a cara de Biden en junio y con mucha diferencia, lo más visto de toda la campaña.
Así hablaba Trump sobre el debate: "Cuando a un boxeador lo noquean, pide la revancha", decía, ante algunos periodistas, pero al mismo tiempo seguía repitiendo que él ganó el debate. Nadie descarta que haya otro cara a cara con Kamala Harris.
Habrá que ver si insiste en su comentadísima frase sobre los inmigrantes, en Springfield donde se están comiendo los perros y los gatos.
Por lo pronto, las redes se han llenado de mofas sobre el Trump salvador de gatos, perros y patos. Más en serio, el gobernador de Ohio, del Partido Republicano, ha tenido que salir a confirmar que lo dicho por Trump simplemente nunca ha ocurrido.
Las mascotas se han convertido en inesperados protagonistas de la campaña. Taylor Swift anunciaba que votará a Harris firmando como mujer sin hijos y con gatos, una expresión utilizada de forma despectiva por el candidato a vicepresidente de Trump.
El aspirante republicano a vicepresidente G.D. Vance, que ha contraatacado contra la estrella. "Cuando los alimentos suben un 20%, les duele a la mayoría de los estadounidenses. No le duele a Taylor Swift".
Sin embargo, Swift no se cortó y anoche en la gala de los premios MTV pedía a los jóvenes que fueran a votar. No necesitó decirles a quién.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.