Joe Biden ha vuelto a sorprender con un gesto que parece otro de sus despistes, pero que no lo es. El presidente de EEUU, un día después del debate de Harris y Trump, fue captado este miércoles con una gorra roja con el mensaje “Trump 2024”, que se puso durante una charla con bomberos en Shanksville, Pensilvania, en un acto por el aniversario de los ataques del 11 de septiembre.
La Casa Blanca ha salido al paso explicando que el gesto fue una muestra de “unidad bipartidista” en un momento solemne. Biden sonriente se puso la gorra roja del movimiento MAGA (Make America Great Again, en español Hacer a América grande de nuevo), el emblemático eslogan de campaña de Donald Trump en 2016, según han informado medios de EEUU.
Las cuentas vinculadas al movimiento MAGA han reaccionado en redes sociales, mientras que desde la Casa Blanca aclararon que fue parte de un intercambio amistoso con un seguidor de Trump.
“En la estación de bomberos de Shanksville, el presidente Joe Biden estaba hablando sobre la unidad bipartidista del país después del 11 de septiembre y dijo que necesitábamos volver a eso”, publicó Andrew Bates, portavoz de la Casa Blanca, en X.
Biden, "como gesto, le dio una gorra a un simpatizante de Trump,y este luego le sugirió que, en el mismo espíritu, Biden debería ponerse su gorra de Trump”, apuntó en esa red social.
Los seguidores de Trump no han perdido ni un segundo para empezar a contar en redes que Biden, de 81 años, estaba tan "senil" que no se había dado cuenta de lo que decía la gorra.
Los republicanos han aprovechado el incidente para recuperarse del mazazo que supuso para ellos la victoria de Kamala Harris en el debate televisivo que dejó a Trump mal parado, ante la vicepresidenta.
Una encuesta realizada por CNN, tras el duelo entre Harris y Trump reveló que los datos eran contundentes a favor de la vicepresidenta.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.