Donald Trump, acorralado por una Kamala Harris sólida y combativa en el debate presidencial
El republicano repite mentiras como que los migrantes se comen a sus mascotas ante la perplejidad de Harris
La candidata demócrata, dispuesta a repetir otro debate en octubre
Alana Moceri, politóloga, tras el debate de Kamala Harris y Donald Trump: "Hay que esperar a los sondeos para ver si han convencido a los votantes indecisos"
Debate presidencial decisivo en Estados Unidos. Esta vez, la ganadora ha sido Kamala Harris que se ha mostrado sorprendentemente sólida y contundente y que ha logrado arrinconar a su rival, Donald Trump. El republicano ha repetido mentiras como que en algunos estados del país se puede matar a los niños después de nacer o que los migrantes se comen a sus mascotas, nos cuenta en el vídeo Elena Moral.
La primera imagen del debate entre los dos candidatos a la Casa Blanca la ha dejado Kamala Harris cuando ha ido a buscar a su rival para tenderle la mano. No se conocían.
MÁS
La líder demócrata se ha mostrado como una candidata a la presidencia muy sólida y combativa. Por primera vez se ha visto a un Donald Trump a la defensiva, acorralado por los argumentos de Harris en un debate que ha estado centrado en la inmigración, la economía y la política exterior americana.
Donald Trump, desmentido por los moderadores del debate
El magnate ha afirmado que la candidata demócrata de "copiar" la política de "cuatro frases" del actual presidente, Joe Biden, cuya gestión ha dejado la "mayor tasa de inflación" de la historia del país. Un dato que ha sido cuestionado por los analistas de ABC News.
De hecho, esta afirmación de Trump ha sido una de las muchas que los moderadores de la ABC han tenido que desmentir en mitad del debate. También han tenido que salir al paso a la afirmación que ha hecho el republicano al asegurar que los inmigrantes comen mascotas y que en algunos estados se puede matar a los niños tras su nacimiento.
Kamala Harris también ha respondido, con asombro e incredulidad, a las afirmaciones falsas de Donald Trump en varias ocasiones.
La actual vicepresidenta de Estados Unidos ha expresado que pretende mejorar la situación de la clase media y trabajadora, centrándose en las familias jóvenes y en los altos precios de los alquileres de la vivienda.
“Hay dos visiones para nuestro país. Uno de ellos centrado en el futuro y otro en el pasado”, ha concluido Harris.
Los analistas dan la victoria a la vicepresidenta, que se ha mostrado abierta a repetir el debate en octubre. Fuentes cercanas a Trump aseguran que este no parece dispuesto.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.