Nicolás Maduro ha recobrado el talante para referirse a Edmundo González, al que hace unos días llamaba "traidor" en público. El líder chavista, ahora ha asegurado que "respeta" la decisión del excandidato de exiliarse en España y le desea que "le vaya bien". Sobre el exdiplomático pesaba una orden de detención de un tribunal de Venezuela, por los presuntos delitos asociados con las elecciones presidenciales del 28 de julio.
En una muestra de malabarismo político, Maduro que dedicaba toda clase de insultos al opositor, se ha referido como "el embajador" en un mensaje que le dedicó desde el plató de su programa unipersonal.
"Todo mi respeto a la decisión que usted ha tomado. (...)Yo le puedo decir al embajador González Urrutia, con el cual he confrontado duro después del 29 de julio, que he estado atento a todo esto y comprendo el paso que ha dado. Y lo respeto. Y espero que le vaya bien en su camino y en su nueva vida", ha expresado Maduro durante su programa de televisión ConMaduro+.
Tras ello, ha prometido que los "deseos de paz y concordia" de González para Venezuela "se van a cumplir" y que en el país "va a reinar la paz por encima de cualquier cosa".
El político opositor llegó este domingo a Madrid tras salir de Caracas en un avión de las Fuerzas Aéreas españolas después de pasar más de un mes amparado en la Embajada de Países Bajos. El 5 de septiembre se trasladó a la sede diplomática española y ya el sábado partió del país.
González ha publicado este mismo lunes una carta en la que explica a los venezolanos su decisión de trasladarse a España y en la que sostiene que ha tomado la decisión pensando en su familia pero también en que "cambien las cosas" y pueda abrirse una nueva etapa en Venezuela.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.