El infierno que sufrió Gisèle Pélicot: hasta seis horas de violación

Este martes ha tenido lugar la séptima jornada judicial del caso Mazan, en el que investiga las violaciones sufridas por Gisèle Pélicot, una mujer de 71 años que durante una década fue drogada por su marido para que decenas de hombres la violaran. 

Los policías encargados de la investigación calculan cientos de violaciones perpetradas por hasta 83 hombres, de los que tan solo se han podido localizar a 50. En la cita judicial de hoy se han conocido nuevos detalles, que convierten la historia de Pélicot en un infierno aún mayor. 

Según ha explicado el perito Olivier Eymard ante el tribunal de Avignon en la sesión del juicio de este martes contra Dominique Pélicot, uno de los acusados llegó a violar a Gisèle durante seis horas. 

El dato que ha permitido saber la duración de las violaciones

Los abogados de la víctima han preguntado al perito las fechas exactas en las que fueron grabados los vídeos requisados del móvil del acusado en 2020. Tal y como ha señalado Eymar, "la fecha de última modificación (de cada vídeo) corresponde a la realización". Cabe recordar que Pélicot estuvo drogando a su mujer con ansiolíticos entre los años 2011 y 2020

Esa información es la que ha permitido determinar la duración de las violaciones, un aspecto que los abogados de la defensa cuestionaban alegando que no habían sido tan largas como decía la acusación particular. 

Uno de los acusados llegó incluso a increpar al perito cuando justifica las razones de sus conclusiones sobre la duración. No obstante, un abogado logró calmar la situación. 

La segunda vez que se retrasa la declaración de Dominique Pélicot

Dominique Pélicot no ha acudido al juzgado, día en el que estaba previsto que declarara ante su exmujer y sus hijos. El presidente del Tribunal de Vaucluse, Roger Arata, informó que el acusado no se presentaría por problemas de salud. 

"Ayer se le realizaron pruebas para análisis. El cuerpo médico aún no tiene los resultados", declaró Arata al inicio de la sesión del martes. La ausencia de Dominique deja en el aire el desarrollo del juicio, incluidos los testimonios que ya estaban programados. 

Es la segunda vez que se retrasa la declaración de Pelicot. En la citación del 2 de septiembre alegó problemas intestinales para evitar declarar. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento