Dentro de 30 horas tendrá lugar el esperado debate entre la candidata demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump, el cual será muy decisivo para lo que pueda pasar en las elecciones del 5 de noviembre.
Tras el cambio de candidato demócrata de Joe Biden a Kamala Harris, las encuestas comenzaron a favorecer a los progresistas, pero el denominado ‘efecto Kamala’ ha comenzado a relajarse.
Dori Torimbio ha informado de que Donald Trump se sitúa a un punto por delante de la nueva candidata después de todo el mes de agosto con el foco puesto encima de ella. En general, todos los sondeos están dibujando un escenario muy ajustado entre ambos, por lo que este debate será más que decisivo para dar una pista de lo que pueda suceder en noviembre.
Los candidatos aún no se conocen en persona, sino que, este debate servirá para la presentación de ambos. El debate será el primero y por ahora único debate reproducido por televisión que ha sido pactado por ambas campañas con el objetivo de decantar a su favor la intención de voto, la cual se mantiene en un empate por el momento.
La vicepresidenta demócrata mantiene una ventaja entre uno y tres puntos en Wisconsin, Michigan, Pensilvania, mientras que los dos candidatos empatan en Nevada, Georgia, Carolina del norte y Arizona. Se trata de los ‘swing states’ que pueden terminar dando la victoria a uno u otro candidato.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail