El opositor venezolano, Edmundo González, ya se encuentra en España después de haber partido desde Venezuela en condición de asilado político. González se suma a la larga lista de opositores exiliados en España, como es el caso del exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien lleva siete años en el país.
Para analizar la situación política de Venezuela y qué supone la llegada de González a España, Carlos Franganillo ha entrevistado en Informativos Telecinco al exalcalde de Caracas.
Para Ledezma, Nicolás Maduro es hoy más "débil" por la presión política internacinal que está recibiendo el régimen. "Con la presencia de Edmundo González por todo el mundo y hablando como presidente electo de Venezuela. El presidente de España lo ha calificado como héroe y ahora pedimos que lo califique como presidente legítimo electo de Venezuela", asegura el exalcalde.
Además, señala que "no necesitamos que Edmundo sea un mártir para llevarle flores a la tumba, nosotros queremos que continúe vivo para llevarlo el 10 de enero a juramentarse como presidente de Venezuela".
El exalcalde se ha referido al régimen como una "mafia" y "un bloque que se reparte el botín". "Les une el delito y el miedo de sentirse investigados en la Corte Penal Internacional porque más temprano que tarde, la mano larga de la justicia se va a posicionar sobre la cabeza de esos personajes", señala con dureza.
Según Ledezma, Maduro se sostiene en la "represión de un alto mando militar que es cómplice de todas estas barbaridades". Sin embargo, insiste en que la "inmensa mayoría" de los venezolanos apuestan de manera "fervorosa" a que en Venezuela se pueda producir lo más pronto posible un cambio profundo para "sustituir el dolor por la alegría, la guerra y la persecución por la convivencia y la reconciliación de todos los venezolanos", concluye el exalcalde de Caracas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.