El excandidato presidencial de la oposición venezolana, Edmundo González, ha asegurado este domingo, tras llegar a Madrid, que recibió "presiones, coacciones y amenazas" para impedir su salida de Venezuela. Edmundo González, tras pasar su primera noche en España, en casa de su hija, residente en la capital española.
"Mi salida a Caracas estuvo rodeada de episodios de presiones, coacciones y amenazas de no permitir mi salida", ha afirmado en un mensaje de audio grabado.
Edmundo González ha aprovechado además para manifestar su agradecimiento por las "expresiones de solidaridad recibida de muchos de ustedes". "Confío que próximamente continuaremos la lucha por lograr la libertad y la recuperación de la democracia en Venezuela. Un abrazo fuerte para todos", concluye el mensaje.
Edmundo González ha llegado este domingo a Madrid en un avión de las Fuerzas Aéreas españolas tras partir el sábado desde Caracas después de la orden de detención emitida por las autoridades venezolanas por delitos relacionados con las denuncias de fraude electoral en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Las autoridades venezolanas han dado como vencedor al actual presidente, Nicolás Maduro, mientras que la oposición ha publicado actas que corresponderían al proceso y que demostrarían que el ganador fue González.
Edmundo González ha pasado la primera noche en España. No ha revelado dónde está por seguridad. Está previsto que comience a tramitar la petición de permiso de asilo en España.
A lo largo de este lunes, González podría dar una rueda de prensa.
El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha criticado el asilo político que España ha brindado al opositor venezolano Edmundo González, principal rival del presidente Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio, porque "no es hacerle un favor a la democracia, sino quitarle un problema a la dictadura".
Sánchez y los oficios corruptos de ZP deberían ser parcos en autoalabanzas: sacar a Edmundo González sin reconocerlo presidente legítimo no es hacerle un favor a la democracia, sino quitarle un problema a la dictadura. Lo mismo haría Cuba si se le pide", ha publicado este domingo en la red social X.
Por su parte, Vox habla de complicidad, mientras a Podemos no le gusta el asilo a un "líder de ultraderecha".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.