El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha llegado este viernes a la base aérea estadounidense de Ramstein, en Alemania, desde donde ha pedido nuevamente a sus socios internacionales "determinación y medios" para "detener el terror aéreo de Rusia".
"Continúa el trabajo con los socios para reforzar Ucrania", ha dicho Zelenski en su cuenta en la red social X, de cara a su participación en el Grupo de Contacto para Defensa de Ucrania, que se reunirá durante la jornada en Ramstein, la mayor base militar de Estados Unidos en Europa.
Así, ha destacado que "es clave que todas las armas de los paquetes ya anunciados lleguen finalmente a las brigadas de combate". "Necesitamos también decisiones amplias por parte de nuestros socios para lograr acercar la paz justa por la que luchamos", ha sostenido el mandatario ucraniano.
Zelenski ha confirmado además que, al margen de su participación en la citada reunión, mantendrá reuniones con el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, y como el canciller y el ministro de Defensa de Alemania, Olaf Scholz y Boris Pistorius, respectivamente.
"Tras ello, me dirigiré a Italia para el Foro Económico Internacional Ambrosetti", ha desvelado, antes de especificar que allí celebrará una reunión con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, además de mantener encuentros con "representantes empresariales italianos". "Estamos coordinando posiciones con todos los aliados del G7", ha zanjado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.