El Ejército de Israel ha matado este viernes a una adolescente palestina de 13 años en el marco de una intervención llevada a cabo para sofocar una serie de enfrentamientos entre colonos israelíes y residentes de la localidad de Qaryout, al sur de la ciudad cisjordana de Nablús.
La menor ha sido identificada como Bana Amjad Bakr, que habría recibido un disparo en el pecho a manos de un militar de las Fuerzas Armadas israelíes, según informaciones recogidas por medios locales.
La Media Luna Roja Palestina ha informado de que varios de sus equipos han atendido a una niña herida de gravedad después de que estallaran enfrentamientos entre palestinos y colonos en la localidad. Sin embargo, Bakr falleció poco después de ser trasladada a un hospital de la zona.
Los ataques de colonos israelíes son habituales en Cisjordania y han aumentado en escala e intensidad desde el pasado 7 de octubre, cuando comenzó la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza en respuesta a los ataques perpetrados por Hamás contra suelo israelí. Con la muerte de Bakr ya son 692 los palestinos muertos en Cisjordania desde que comenzó la ofensiva, que ya deja cerca de 40.900 palestinos muertos en la Franja de Gaza.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento