Contar la guerra en Gaza es cada vez más difícil sin periodistas extranjeros que puedan entrar en los pocos lugares de la Franja, a los que Israel tiene prohibido acceder. Medo Halimy era un joven anónimo que con su teléfono móvil comenzó a contar el día a día de los palestinos bajo los ataques israelíes y el drama cotidiano de buscar agua y comida. Ahora ha muerto y Gaza se ha quedado sin su voz.
El influencer Medo Halimy es una de las últimas víctimas mortales de Israel: el conocido tiktoker contaba cómo era la cotidianidad de cientos de palestinos que sobreviven a la agonía de la guerra.
"Déjame mostrarte la vida en una carpa". Así que encontró Medo Halimy la forma de contar la crudeza de la guerra. Dos días han pasado de su último vídeo, grabado en un enclave en el que los misiles rodean cada día a quienes allí se encuentran.
Medo se convirtió en la voz y en los ojos de quienes no están cerca. Ahora los medios palestinos informan de su muerte en un bombardeo de Israel.
Sin apenas conexión a internet, este joven influencer consiguió tener miles de seguidores de sus historias cotidianas. La proeza de tener una taza de café "si hay disponible" y su recorrido durante horas para conseguir agua.
Al volver ya es la hora de la comida, dice Medo, mientras muestra la escena con un mensaje que quería demostrar al mundo que, pase lo que pase, él seguía contando.
Las últimas imágenes son de noches en vela después de un bombardeo, una narración siempre optimista y cercana. Hoy sus más de 173 .000 seguidores en la red social lo lloran, mientras los misiles de Israel siguen cayendo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.