Vladímir Putin y su broma sobre la campaña presidencial en EEUU: afirma con ironía que ofrecerá su "apoyo" a Kamala Harris
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado este jueves de forma irónica que ofrecerá su "apoyo" a Kamala Harris
El líder del Kremlin ha bromeado con que la candidata demócrata es su favorita para presidir la Casa Blanca
George Clooney, en el punto de mira de Vladímir Putin: prohíbe su fundación en Rusia y la tacha de "indeseable"
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha hablado este jueves sobre la campaña presidencial en Estados Unidos. El líder del Kremlin, en una reunión con numerosas personas, ha dicho irónicamente a qué candidato apoya.
"He dicho siempre que nuestro favorito era el señor Biden. Lo sacaron de la carrera, pero recomendó a todos sus seguidores que apoyaran a la señora Harris. Así que es lo que haremos, la apoyaremos también, eso lo primero. En segundo lugar, su risa es tan expresiva y contagiosa... eso significa que le va bien", ha indicado con un tono irónico.
MÁS
Putin, recogen fuentes locales, ha destacado que el rival de Kamala Harris, Donald Trump, el candidato republicano, "impuso más sanciones a Rusia que ningún otro presidente". "Si a Harris le va bien, quizás se abstenga de acciones similares", ha apuntado.
Vladímir Putin carga contra Francia por el procesamiento de Pavel Durov
Por otra parte, Putin ha cargado contra las autoridades de Francia por la detención y procesamiento del fundador de Telegram Pavel Durov, medidas "poco entendibles" a su juicio porque tienen "carácter selectivo". "Si lo hacen con Durov", ha agregado, "deberían detener (...) también a otros". El mandatario ruso ha negado además que mantuviese contactos regulares con Durov y ha alegado que se vieron una vez en el Kremlin "hace mucho tiempo", como podría haber hecho con cualquier otro empresario.
El líder del Kremlin advierte: las fuerzas rusas trabajan para expulsar a las ucranianas de Kursk
Asimismo, respecto a otro asunto crucial para Putin, el líder del Kremlin ha advertido de que las tropas y fuerzas rusas seguirán trabajando para expulsar a las ucranianas de la región de Kursk, "un deber sagrado" que Moscú complementaría con nuevos avances en la zona del Donbás, donde las tropas de Ucrania estarían cediendo terreno en favor de las invasoras.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento