Rusia rechaza el plan de paz de Zelenski y admite el riesgo de la tercera guerra mundial
El portavoz del Gobierno ruso asegura que el Kremlin mantendrá sus operaciones militares en Ucrania
Ucrania tras mantener sus tropas en zonas de la región rusa de Kurks y Bélgorov sufre un refuerzo de los ataque a Kiev
Zelenski presentará a Biden un plan para acabar la guerra, mientras afianza sus tropas en Bélgorov
Rusia ha rechazado tajantemente la propuesta de un plan de paz que Volodimir Zelenski, pretende hacer en septiembre. Desde el gobierno de Putin han respondido que "no se dan los requisitos para esas negociaciones". El portavoz del Kremlin ha acusado a Ucrania de llevar las "tensiones al límite" por lo que considera legítima la preocupación sobre un conflicto nuclear.
El líder ucraniano adelantaba este martes un plan que presentará a Joe Biden, para poner fin al conflicto, pero ya antes de hacerlo realidad Putin le ha respondido con un 'no' rotundo.
MÁS
Sobre el plan, que por el momento solo era una intención de Zelenski, Rusia se ha mostrado reacia: "No es la primera vez en la que escuchamos afirmaciones similares por parte de representantes del régimen de Kiev", ha dicho el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov.
"Somos conscientes de la esencia de este régimen en Kiev", ha manifestado, antes de agregar que "es más que obvio que no se dan los requisitos para esas negociaciones". En consecuencia, ha asegurado que el Ejército ruso continuará "su operación militar especial", como llama Moscú a la invasión de Ucrania, que inició en febrero de 2022. "Lograremos todos nuestros objetivos", ha afirmado, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.
Rusia admite la posibilidad de una tercera guerra mundial
Peskov, también se ha referido a la preocupación sobre una tercera guerra mundial, sobre la que advertía el expresidente de EEUU, Donald Trump: "es comprensible" a raíz de la "incursión" del Ejército ucraniano en la región rusa de Kursk.
"Las incursiones en la región de Kursk son actos que aumentan las tensiones hasta el límite. Por ello, hay motivo de preocupación y, en este caso, unas declaraciones alarmistas (como las formuladas por Trump) pueden ser entendidas", ha argumentado, según la agencia rusa de noticias Interfax.
Trump criticó el 25 de agosto la política de Washington ante el conflicto en Oriente Próximo y afirmó que "están cayendo bombas en todas partes". "No tengamos una Tercera Guerra Mundial, que es a donde nos dirigimos", afirmó a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social X.
Las palabras de Peskov han llegado un día después de que Zelenski desvelara que presentará en septiembre un plan de paz a Biden para poner fin al conflicto con Rusia, que incluye la incorporación de Ucrania a la arquitectura de "seguridad global", lo que pasaría por nuevos avances en estructuras multilaterales como la OTAN.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.