El presidente de la Federación Laboral Histadrut, el sindicato más importante de Israel, ha anunciado este domingo una huelga general que comenzará a las 06.00 del lunes en todo el país para forzar al Gobierno israelí a que alcance un alto el fuego con Hamás y facilitar así la liberación de los rehenes en manos de las milicias palestinas.
"El acuerdo es ahora mismo lo más importante que hay", ha declarado el presidente del sindicato, Arnon Bar-David, antes de denunciar que el acuerdo de alto el fuego con Hamás, a tenor de las conversacione que ha mantenido con muchos responsables de las fuerzas de seguridad, parece estar bloqueado "por consideraciones políticas".
"He llegado a la conclusión de que solo nuestra intervención puede convencer a los que necesitan ser convencidos. Mañana, a las 06.00 de la mañana, el mercado laboral entero comenzará la huelga", ha anunciado Bar-David, máximo responsable de una institución con más de 800.000 afiliados.
El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, ha declarado una huelga matutina para este próximo lunes en las instituciones públicas del municipio como gesto de solidaridad con las familias de los rehenes en manos de Hamás, quienes llevan las últimas horas alentando a una huelga general en todo el país para forzar un alto el fuego y el retorno de sus seres queridos.
"Mañana lunes, desde mañana al mediodía, no habrá atención al público en nuestras oficinas y permitiremos a todos los empleados que dejen sus puestos de trabajo para apoyar la lucha de las familias".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.