Un vuelo que realizaba la ruta Atenas - Palma y operado por la compañía easyJet tuvo que ser intervenido por la policía el pasado 22 de agosto tras detectarse dos pasajeros que habían accedido a la aeronave sin la requerida documentación.
Como consecuencia de la actuación, el vuelo EJU7380 entre la capital griega y Mallorca sufrió un retraso al verse obligados los agentes a desembarcar a los dos pasajeros que se habían colado.
De acuerdo con los procedimientos, todos los clientes desembarcaron mientras se realizaban controles de seguridad adicionales como medida de precaución.
La compañía easyJet ha afirmado que la seguridad de los pasajeros y tripulación es la mayor prioridad y ha pedido disculpas por los inconvenientes ocasionados.
Según ha publicado este viernes 'Diario de Mallorca', el incidente podría estar relacionado con una red de tráfico de personas en Grecia. No solo dos personas fueron expulsadas de la propia aeronave sino que otras tres fueron detectadas en la sala de embarque y no se les permitió subir al avión. Para encontrar al último viajero irregular se tuvo que desembarcar a todo el pasaje.
Según las investigaciones, adelantadas por Diario de Mallorca el procedimiento era el siguiente: los inmigrantes conseguían llegar hasta Grecia por vía ilegal y desde allí la organización criminal los desplazaba hasta Bélgica, donde se les proporcionaba documentación falsa o duplicada. El aeropuerto heleno era tan solo la vía de entrada a Europa para estas personas.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.