ABBA no quiere que Donald Trump use sus canciones para su campaña presidencial. El famoso grupo sueco ha pedido a los organizadores de la campaña del republicano el respeto de los derechos de reproducción, después de que estos usaran su música durante un acto electoral en Minnesota. La banda es una más en la larga lista de artistas que han reclamado a Trump por usar sin autorización sus obras.
ABBA ha hecho la petición a través de su discográfica y no son los primeros artistas que exigen a Trump respeto un uso no autorizado de sus canciones, según ha publicado SkyNews.
Un representante de ABBA ha explicado que los organizadores de campaña de Trump no solicitaron, ni tienen permiso del grupo ni de su sello, Universal Music para usar su música en los actos públicos.
Un representante de la banda ha explicado que se enteraron de que Trump había usado su música y vídeos de ABBA en un mitin electoral cuando vieron videos en internet. Por ello, también han solicitado que eliminen esos contenidos de inmediato .
Un funcionario de Trump ha asegurado que “la campaña tenía licencia para reproducir música de ABBA a través de nuestro acuerdo con BMI y ASCAP”, que son organizaciones que gestionan los derechos de autor en Estados Unidos.
ABBA se suma a una lista de artistas que ya han expresado su rechazo a que se utilice su música en la campaña electoral de Trump.
La banda de rock Foo Fighters dijo que no autorizó a la campaña de Trump a usar su canción “My Hero”, que fue reproducida en un mitin en Arizona.
El asunto provocó un rifirrafe entre el portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheun que aseguró tener “licencia para reproducir la canción” y el representante de Foo Fighters que argumentó que no les pidieron permiso.
El rockero Jack White también condenó la campaña de Trump por usar su música en un video en redes sociales. El equipo de campaña publicó un video en X del expresidente en el que se subía a un avión, que tenía de fondo la música de la exitosa canción de The White Stripes “Seven Nation Army”.
White escribió una publicación enérgica en su Instagram advirtiéndole de que “ni se te ocurra pensar en usar mi música” prometiendo, además con presentar una demanda.
A principios de agosto, el equipo de Trump publicó un video en X con la canción “Freedom” de Beyoncé de fondo. La discográfica de la cantante amenazó a los organizadores de campaña del republicano con denunciarlo y tuvieron que eliminarlo.
Lo mismo le ha ocurrido con la canción y el video de Céline Dion, “My Heart Will Go On”, usado para una promoción electorarl de Trump y los representantes legales de la cantante canadiense advirtieron que “ese uso no está autorizado de ninguna manera y Céline Dion no respalda este uso ni ningún otro similar”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.